VIII ASAMBLEA DESCENTRALIZADA DEL CRMJ

Chupaca, 06 de diciembre 2011

El Consejo Regional de la Mujer – Junín celebró el 06 de diciembre la última asamblea del 2011, donde se eligió a la nueva junta directiva para el periodo 2012-2013, la cual está integrada por:
·   Presidenta: María Camarena de la Cruz  (Mesa de Diálogo de la Mujer de Jauja)
·   Vicepresidenta: Adela Yachachin   (Mesa de Diálogo de la Mujer de Yauli – La Oroya)
·   Secretaria: Christiane Durand Cerna (CMP Flora Tristán)
·   Tesorera: Lucila Malpartida Álvarez (Mesa de Diálogo de la Mujer de Huancayo)
·   Relacionista de prensa y propaganda: Norma Canales Rivera (Cepema “Lulay”)
·   Fiscal: Aurora Coronado Ugarte (Mesa de Diálogo de la Mujer de Chanchamayo)
·  Vocal:Luz Manrique Arroyo (Gobierno Regional de Junín)

La Gerenta de Desarrollo del Gobierno Regional de Junín abogada Rita Avendaño juramentó a la flamante Junta Directiva.
Junta Directiva Electa del CRMJ juramentando para el periodo 2012-2013
En esta VIII  Asamblea se acordó:

· Participación de la presidenta, Victoria Astete, en el evento de presentación del Protocolo Regional de Atención en Casos de Violencia Física y Sexual, a realizarse en la ciudad de Tarma en la quincena de diciembre.

· Participación de la presidenta en el evento de premiación del Primer Concurso Regional “Iniciativas de Concertación por una Cultura de Paz”, a donde el CRMJ presentó la propuesta “Mujeres Organizadas de Junín Incidiendo por el Ejercicio de sus Derechos Humanos”, a realizarse en Lima el 15 de diciembre.

·  Postergar el debate de la inclusión del tema de Mujer Indígena como eje estratégico del Consejo Regional de la Mujer – Junín.  El tema requiere de un amplio debate.

· Las Consejeras Regional por Concepción, Silvia Castillo, y por Chupaca, Lucinda Quispealaya comprometieron su apoyo al Consejo Regional de la Mujer – Junín y pusieron a disposición su experiencia profesional para asesorar el proceso de planificación estratégica. La última precisó la necesidad de inculcar valores en nuestra sociedad.

· FODESA, integrante de la Secretaría Técnica, renovó su compromiso para seguir integrando el Consejo Regional de la Mujer – Junín.

Silvia Castillo, Consejera Regional de Junín, comprometiendo su apoyo y experiencia profesional para el fortalecimiento institucional del CRMJ
 

· FOVIDA, integrante de la Secretaría Técnica,  se comprometió a asesorar y apoyar a la Mesa de Diálogo de la Mujer de Chupaca, con énfasis para la promoción de los derechos económicos de las mujeres, dicha mesa ya cuenta con el apoyo del CMP Flora Tristán y se espera que en el 2012 el apoyo se fortalezca.

· Acción y Desarrollo, institución  que viene apoyando a la Mesa de Diálogo la Mujer de la provincia de Jauja, se comprometió a financiar en parte (sesiones ampliadas) los costos de la dirigente que representaría a esta instancia durante las asambleas descentralizadas.

Esta última asamblea contó con la presencia de 5 integrantes de la Junta Directiva saliente;  delegadas titulares, fraternas y candidatas para las elecciones  de las mesas de diálogo de la mujer de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, Chanchamayo, Yauli – La Oroya y Chupaca; y representantes del Gobierno Regional de Junín, del Centro de Emergencia Mujer de Chupaca, de Filomena Tomayra, Cepema “Lulay”, CMP Flora Tristán, FODESA, Tarma, FOVIDA,  que integran la Secretaría Técnica. 

Maria Camarena De la Cruz, Presidenta Electa del CRMJ para el periodo 2012 -2013
Junta Directiva presidiendo la VIII y ultima Asamblea Descentralizada del CRMJ en el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario