CRMJ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Delegación del CRMJ participando en  Pasacalle por el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, realizado en el centro de Huancayo.
Noviembre 2011

Por el  “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer”, el Consejo Regional de la Mujer – Junín  participó en actividades de promoción y sensibilización organizadas en las 9 provincias, las más trascendentes fueron en Huancayo:

· Conferencia de Prensa en el Marco del “Día de la No Violencia hacia la Mujer” el 21 de noviembre.
· II Foro Regional “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres” el 22 de noviembre.
·Conferencia de Prensa “Convencion Internacional Contra Todas las Formas de Discriminación Racial (CERD)" e invitación para  actividades del 25 de noviembre.
·El día central, 25 de noviembre, participamos en el “Gran Pasacalle de Reflexión por el Día de la No Violencia hacia la Mujer”, concurso de lemas, feria informativa y de servicios  de no violencia hacia la mujer y el evento de Línea de Base de Violencia Contra la Mujer en Junín y Protocolo Regional Contra la Violencia Familiar y Sexual.
·Misa por el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer  el 27 de noviembre.
En las 9 provincias de la Región Junín, las Mesas de Diálogo de la Mujer formaron parte de actividades como desfiles, izamientos, pasacalles, ferias, charlas de capacitación, conferencias de prensa; siempre en alianza con los gobiernos locales provinciales, Centros de Emergencia Mujer (CEMs),  Policía Nacional del Perú, e instituciones públicas, privadas y ONGs.

El objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía en general contra los casos de violencia que sufren las mujeres y niñas, además  de generar un cambio de actitud y de reconocimiento del derecho de las mujeres  a  una vida libre de violencia y sin discriminación.

Según reporte de las CEMs, durante el 2011 Huancayo, Jauja y Chanchamayo fueron las provincias que lideraron los mayores casos denunciados por violencia; así mismo llamó la atención el incremento de docentes que abusaron sexualmente de niños y niñas. Situaciones y casos que el CRMJ repudia y que deben ser erradicados de la sociedad.
Delegación del CRMJ participando en  Pasacalle por el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, realizado en el centro de Huancayo.
Aurora Coronado, dirigente procedente de Chanchamayo, presente en Pasacalle por el Día Intermacional de la No Violencia hacia la Mujer.
La organización de actividades en conmemoración a esta fecha  estuvo coordinada por dos grandes plataformas,  la Mesa Intersectorial Regional Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Mesa Multisectorial de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual. En las actividades centrales  las mujeres del CRMJ mostraron un  alto grado de sensibilidad y de propuesta frente a la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario