CRMJ GANA EN PRIMER CONCURSO NACIONAL “INICIATIVAS CONCERTADAS POR UNA CULTURA DE PAZ”

Victoria Astete, recibiendo la premiación en representación del CRMJ, por la propuesta “Mujeres Organizadas de Junín Incidiendo por el Ejercicio de sus Derechos Humanos”.
Con la propuesta “Mujeres Organizadas de Junín Incidiendo por el Ejercicio de sus Derechos Humanos”, el Consejo Regional de la Mujer – Junín (CRMJ) participó del primer concurso nacional “Iniciativas Concertadas por una Cultura de Paz”, resultando ganadora  en la Categoría de Sociedad Civil  y en la mención de Propuestas Nuevas. 

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres del Consejo y a la propuesta que plantea la incidencia  desde el CRMJ para la formulación e implementación de políticas públicas que fomenten el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, con un enfoque de igualdad de género,  teniendo como instrumento clave para esta incidencia, la Agenda Política de la Mujer de la Región Junín, que resume y prioriza los principales problemas que aquejan a las mujeres rurales e indígenas, así como las propuestas de políticas públicas o medidas que mejoren sus condiciones de vida, en salud, violencia, trabajo, educación, medio ambiente, participación política e institucional.


La mesa de honor fue presidida por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quién dio inicio al acto ceremonial.

El premio que equivale a S/. 4000 nuevos soles serán para contribuir a la ejecución  de las acciones planteadas en la iniciativa.   Este concurso fue organizado por el Instituto Bartolomé de las Casas y el Movimiento Ciudadano Para que No Se Repita.

Victoria Astete Agüero, presidenta del CRMJ, participó en la Ceremonia de Premiación  el pasado 15 de diciembre del 2011 en Lima.

La Ceremonia de premiación fue el 15 de diciembre a las 18:00 hrs. en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

Entre las actividades más importantes que plantea la iniciativa del CRMJ es la realización de talleres de capacitación en derechos humanos para las mujeres de las 9 provincias, stands informativos sobre derechos,  audiencias con el Presidente Regional de Junín y  los alcaldes para socializar las propuestas de la Agenda, y organizar un Foro Regional que permita conocer la implementación de las propuestas de la Agenda Política de la Mujer.  Estas actividades se implementarían el 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario