VII ASAMBLEA DESCENTRALIZADA DEL CRMJ



Tarma, 30 de septiembre 2011

El Consejo Regional de la Mujer – Junín en su VII Asamblea Descentralizada, realizada en Tarma,  aprobó la presentación pública de la Agenda Política de la Mujer de la Región Junín y realizarla en alianza con el Gobierno Regional de Junín; también  eligió al Comité Electoral  para la elección de  la nueva Junta Directiva del  del CRMJ periodo 2012 -2013.

En el marco del primer acuerdo, se eligió una comisión del CRMJ que participaría de la próxima Sesión de Consejo Regional para buscar el compromiso del Presidente Regional Vladimir Cerrón y sus consejeros regionales para que participen del evento de lanzamiento de la Agenda.

Por su parte, el Comité Electoral se integró por tres miembros, donde Victoria Astete Aguero es la electa presidenta; Yovana Garfias Damiano, la secretaria; y Soledad Terrel Atoc, la  vocal. 

Entre los informes que se dieron a conocer en la Asamblea  estuvieron los siguientes:

- El Gobierno Regional de Junín viene coordinando con actores regionales la formulación del Plan Regional Contra la  Violencia Familiar y Sexual y para ello viene estableciendo reuniones de trabajo donde el CRMJ participa.
- El Gobierno Regional de Junín realiza la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado y en ese marco el CRMJ alcanzó  como aporte el documento preliminar de la Agenda Política de la Mujer de la Región Junín, para recoger las propuestas de políticas públicas a favor de la equidad de género que contiene la Agenda.
- El  CRMJ  participó en el Primer Encuentro Regional de Trabajo congresal “Dialogo Abierto con el Pueblo”, realizado en Huancayo.
- La Mesa de Diálogo de la Mujer de Huancayo fue reconocida por la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de una Resolución de la Gerencia de Servicios Públicos N° 0311-2011-MPH

María Santolalla, Presidenta de la Mesa de Diálogo de la Mujer, dando su informe al pleno.

Plenario del CRMJ presidido por la presidenta y vicepresidenta. Tarma

La Asamblea se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tarma  y  participaron las integrantes de la Junta Directiva del Consejo Regional de la Mujer Junín, representantes de las Mesas de Diálogo de la Mujer de las Provincias de Huancayo, Tarma, Jauja, Concepción, Yauli-La Oroya, Chupaca y  Chanchamayo, además de las representantes de FOVIDA, Filomena Tomaira, Flora Tristán, Cepema Lulay, instituciones integrantes de la Secretaría Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario