HUANCAYO: PRIMERA ASAMBLEA AMPLIADA DEL CRMJ

25 de marzo del 2011

Esta asamblea se realizó en el Centro Internacional de Negocios, en Huancayo, donde participaron representantes de Mesas de diálogo de la Mujer de 7 provincias de Junín y la Secretaría Técnica. Los acuerdos de la asamblea fueron:

·         Promover la  institucionalización del CRMJ a través de una mayor difusión y tener una presentación oficial ante el Gobierno Regional Junín.

·         Que en las asambleas ya no se dilate el tiempo con exposiciones y que  la agenda de las asambleas descentralizadas se tiene que  aprobar previamente.

·   Urge una reunión de evaluación interna y se  aprobó realizar un Taller de Fortalecimiento para el 14, 15 y 16 de abril con apoyo y facilitación del CMP – Flora Tristán.

·         La Agenda Política del CRMJ se debe aprobar lo mas ante posible y se solicita a las secretarias técnicas que entreguen la información pendiente para culminar el documento en una próxima reunión.

·     La Junta Directiva del CRMJ deberá escribir y enviar un documento a las Secretarias Técnicas, solicitando la renovación de compromisos con las Mesas de Dialogo Provinciales como parte de la Secretaria Técnica en las diferentes provincias de intervención.


 Asistentes a la I Asamblea Ampliada del CRMJ

En la asamblea resaltaron varias exposiciones sobre temas trascendentes:
  • La representante de INNPARES expuso sobre muerte materna
  • Lic. Dora Gómez, docente universitaria expuso sobre la Participación Política de la Mujer, en el marco de las elecciones nacionales
  • Sandra Gonzales, representante del IDL expuso sobre el Protocolo de atención de Violencia Física y Sexual


 Lic. Luz Manrique, representante del GRJ dando a conocer los avances en torno a proyectos de inversión a favor de la mujer.


También se presentó importantes informes:
  • Lic. Luz Manrique, profesional de la Gerencia de Desarrollo Social del GRJ, informó sobre los avances en la formulación y aprobación de proyectos de inversión  de atención a las mujeres en los ejes de salud y trabajo, y acciones del consejo de la mujer.
  • Las acciones realizadas por el día de la mujer, como el izamiento y discurso de orden en la Plaza Constitución el domingo 06 de marzo; la vigilia en la Plaza Constitución y el Conversatorio sobre Obras José M. Arguedas con  Enfoque de Genero y propuestas de Políticas, el lunes 7 de marzo.
  • Así mismo de la presentación ante el Gobierno Regional de Junín de la Propuesta de Creación de la Gerencia de Desarrollo de la Mujer y de la reunión sostenida con la oficina de Desarrollo Institucional del GRJ que dio como respuesta la improcedencia de dicha propuesta por cuanto no se tienen las condiciones presupuestales y porque el rol que tendría dicho órgano lo viene asumiendo en la actualidad la Subgerencia de Igualdad de Oportunidades.


 Representante de IDL exponiendo sobre el Protocolo Regional de Atencion de Violencia Fisica y Sexual.

Representantes de instituciones que integran en Secretaria Tecnica del CRMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario